Saltar al contenido
Sabores de Córdoba

Presentación Bodegas Lagar Blanco

Por Chary Serrano

Presentamos en el Mercado Victoria a la empresa cordobesa Bodegas Lagar Blanco , de la DO Montilla-Moriles, dentro de nuestro programa «Siente los Sabores de Córdoba».

Estos programas están patrocinados por Makro España, y hemos contado con la asistencia de su director Juan Manuel Caballero.

Dando la bienvenida el gerente del Mercado Victoria, Paco Mulero, junto con Concha Torrecilla, experta en vinos, que llevó el evento.

Bodegas Lagar Blanco

El patriarca de esta bodega es Miguel Cruz, Doctor Ingeniero Agrónomo y Enólogo, desde 1974.

Proviene de una familia con larga tradición en la elaboración de vinos. Es un enamorado de su tierra y pocas personas en el sector conocen tan a fondo los vinos generosos. A estos dedica todo su esfuerzo para alcanzar la excelencia y desarrollar su proyecto personal. Toda una vida dedicada a su gran pasión.

Realiza colaboraciones, asesorando y elaborando vinos para una larga lista de clientes de la DO Montilla Moriles y también para otras denominaciones y zonas vinícolas, no solo a nivel nacional, también en el ámbito internacional.

Cata de 4 vinos de la bodega Lagar Blanco

Más de 70 asistentes degustamos 4 extraordinarios vinos de esta bodega: Cuesta Blanca. Fino 7. Oloroso. Amontillado.

El vídeo que se fue proyectando a lo largo de toda la entrevista podéis verlo en https://www.youtube.com/watch?v=ic-Oh48NsQs

Agradecemos la presencia del presidente del AuladelVino de CórdobaManuel María Lopez Alejandre y del presidente de Rabo de Toro Cordobés, Cofradía GastronómicaRicardo Rojas , así como integrantes de las 2 asociaciones.

Cata de vinos Bodega Lagar Blanco

En sus palabras:

«En Lagar Blanco amamos la naturaleza, con gratitud y devoción por la Madre Tierra y sobre todo por el entorno próximo que nos hace afortunados, al tener una vegetación, suelos y clima ideales para llevar una vida plena y cultivar esta variedad tan singular como es la Pedro Ximénez.

Cuidamos y promovemos el cuidado por el Medio Ambiente como único camino válido de futuro. Para nosotros es importante y de sumo valor transmitir en cada visita el proceso artesanal que caracteriza a nuestra crianza de vino.

Puntualizamos en los detalles más costosos y que nos permitir ofrecer un producto de más calidad.

Lagar Blanco es así, porque conserva con total pureza y autenticidad las tradiciones y las características propias y naturales de la uva Pedro Ximénez y las albarizas donde la cultivamos. Todas ellas se manifiestan de forma sutil y elegante en nuestros vinos y vinagres.»

La familia Cruz con Concha Torrecilla.

Agradecemos su presencia al público asistente, que siempre llenan nuestros eventos.

Al final de la cata, y por cortesía de Lagar Blanco, sorteamos 2 botellas de sus vinos, junto con un libro cada una del Salmorejo Cordobés, donados por la Cofradía Del Salmorejo Cordobés.

Contacto de la bodega:
Ctra. Cuesta Blanca, km. 4,4 Montilla, Córdoba, España
email: lagarblanco@lagarblanco.es
+(34) 628 31 99 77
+(34) 628 31 99 77

Les recomendamos la lectura de nuestros eventos en este enlace