Saltar al contenido
Sabores de Córdoba

Cóctel con productos cordobeses “Heart of Gold & amp; Tonic” – Glacé Lounge Bar, Córdoba

por Jose Ropero  

Para elaborar este cóctel, basándome en el principio de cercanía, se me antoja ideal aplicar técnicas antiguas y sabores tradicionales de mi región.

Lo llamamos cariñosamente  Cocteleria DAKI (De aquí…) aunque también recibe nombres como de cercanía o de Km 0…

Cóctel con productos cordobeses:

En el corazón de mi comunidad, Andalucia, y de mi provincia Córdoba, descubrimos un tesoro, para nosotros tan propio como cotidiano, excelso y certificado como el AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) oro líquido de reconocimiento mundial, aliado de la salud y versátil en gastronomia.

Mediante la antiquísima técnica de extracción de sabores y preservación de especias, frutas y flores como el “Óleo Saccharum” (del latín “aceite y azúcar”) aplicamos la virtud del zumo de aceituna tan mediterránea en pos de transmitir sabores de nuestra identidad mediterránea.

Lo llamamos “AOVE Saccharum“ preservando sus cualidades naturales, aromas y textura naturalmente inmiscible, aprovechando la capilaridad de una hoja de “limonero lunero” de nuestro propio “arriate” y jugando con la acidez tartárica de la uva agraz o “Verjus” para ofrecer un Gin and Tonic con reminiscencias sureñas, exóticas para el extranjero a estas tierras andaluzas.

Ingredientes que componen el Cóctel “Heart of Gold & amp; Tonic” :

60 ml Tanqueray No 10.

200 ml tónica schweppes

Pimienta Rosa.

15 ml agraz “ Verjus” Bodegas Robles.

Piel de naranja, lima y limón.

20 ml AOVE Saccharum

100 gr piel de limón

100 gr de mano de buda,

200 gr de azúcar,

150 ml AOVE 1490,

1 gr. ajo blanco.

1 hoja de limonero limpia y deshidratada.

Podéis ver el vídeo de la elaboración del cóctel en YouTube:

N. de R.

José Ropero es propietario de la coctelería cordobesa  Glacé Lounge Bar . Desarrolla un tipo de coctelería que utiliza productos de la provincia de Córdoba,  vinos generosos y Aoves.

Para conocer más sobre el autor y el movimiento DAKI, leer el artículo en nuestra web: Revolución en el mundo del cocktail, cuando los ingredientes son de aquí (de Córdoba)

Dirección Glacé Lounge Bar:

 Calle Escultor Fernández Márquez, 9, 14012 – Córdoba