Saltar al contenido
Sabores de Córdoba

Guia de Vinagres Vinavin 2020

Presentada la Guía de Vinagres Vinavin, Premios Internacionales Vinavin 2019-2020, hoy 12 de Junio en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. En esta guía se incluyen los participantes de las dos últimas ediciones de la Cata-Concurso, celebradas en 2018 y 2019 (cuarta y quinta edición).

Guía Vinavin 2020

Rocío Márquez, enóloga y Presidenta de Vinavin – Asociación amigos amantes del vino y vinagre, ha comentado: “Este concurso ha ido creciendo año tras año y esto se refleja en la guía que presentamos, una guía que es única en el mundo ya que existen concursos de vinagre en otros sitios como Italia y Japón pero son más locales. A nivel internacional, esta guía es la única”.

“la Guía recoge dos concursos en un libro, en total 80 participantes y 20 galardonados en cada uno de los concursos. Destaca por su originalidad y por acercar el mundo del vinagre con una representación alta de vinagres andaluces y cordobeses. Además, hay también representantes de casi todas las comunidades autónomas y del extranjero, con vinagres argentinos, húngaros, japoneses y de EEUU”

En el prólogo del libro, la enóloga señala: “En esta original doble edición de nuestra guía de vinagres Vinavin, queremos reflejar nuestro trabajo y empeño por dar a conocer las maravillas del mundo del vinagre. Dos años consecutivos (2019 y 2020) de vinagres exquisitos premiados junto a sus productores, se muestran con ilusión abriendo sus puertas para ser descubiertos.”

El  Delegado de Agricultura de la Diputación Provincial de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, señaló que estos premios “se crearon con el objetivo de impulsar y apoyar al sector del vinagre, además de dar a conocer la riqueza de este producto, su calidad y su proceso de elaboración”. ” Se deben respaldar y apoyar a los productos agroalimentarios cordobeses mediante acciones que incidan en su promoción y difusión, de ahí que apoyemos a la Asociación Vinavin”

.

….

“Andalucía cuenta con tres DOP que reconocen este producto al sumarse la cordobesa a las denominaciones de Vinagre del Condado de Huelva y Vinagre de Jerez”.

La Asociación de amigos amantes del vino y del vinagre, Vinavin, es una asociación sin ánimo de lucro con el propósito de realzar la cultura y el aprecio por el vino y el vinagre de una forma original, dinámica y participativa, y todo ello a través de acciones de divulgación, promoción, investigación, desarrollo y formación.

……

Te recomendamos que visites en esta web la sección A Comer, donde encontrarás diferentes apartados de gran interés.

Y en A beber, catas, maridajes, y gastronomía líquida de Córdoba y provincia.