Saltar al contenido
Sabores de Córdoba

La asociación Sabores de Córdoba entrega el premio a la ganadora del concurso Cocktail Córdoba

Durante el acto de entrega, los asistentes, degustaron el combinado

El broche final a la primera iniciativa de la asociación Sabores de Córdoba, el concurso Cocktail Córdoba, que surgió con la intención de tratar de equilibrar la balanza entre la gastronomía sólida y líquida de la provincia, se puso este jueves en el Mercado Victoria. Allí, se dieron cita representantes de los patrocinadores del concurso y algunos de los asociados de Sabores de Córdoba, hasta completar el aforo máximo de solo 20 personas, marcado para cumplir con las medidas y el protocolo anti-covid19, para presenciar la entrega del premio a la autora de la receta elegida como ganadora el pasado 9 de marzo en ese mismo escenario.

La entrega del cheque de 1.000 euros, a la joven coctelera Elena Iosub, corrió a cargo de la presidenta de Sabores de Córdoba, Yolanda Tomico, quién agradeció, nuevamente, a los patrocinadores – los Ayuntamientos de Córdoba y Montilla, Anís Machaquito, Aceite 1490, Schweppes y Diario Córdoba – su participación e implicación en esta iniciativa. También, se lamentó Tomico por la “obligada tardanza” en la celebración de este acto de entrega debido a la irrupción de la Covid-19, que conllevó el decreto del Estado de Alarma en la misma semana en la que se celebró el concurso. “Esta pandemía aún sigue presente y no se atisba una fecha certera para su fin. Por ello, y a nuestro pesar, para no demorarnos más en el tiempo, hemos optado por este formato, reducido y controlado, con rigurosas medidas preventivas, en lugar de la gran degustación, que ideamos en un primer momento, para todos aquellos cordobeses que quisieran conocer el sabor de este nuevo emblema de la provincia en forma de cóctel, la cual teníamos previsto haber realizado en el mes de mayo”.

La ganadora del concurso cocktail Córdoba, Elena Iosub, que tras iniciarse por pura curiosidad en la coctelería y aprender un poco más cada día en su trabajo como camarera agradeció la celebración de esta iniciativa por parte de Sabores de Córdoba, ya que afirmó “esta ha sido mi primera fórmula”. Además, Iosub es una embajadora del nuevo símbolo qastronómico de Córdoba en su quehacer diario, aconsejando probar el cocktail a sus clientes. Así, afirma que “todos me dicen que realmente les sabe a Córdoba. Y les encanta. Aún no he encontrado a nadie que tras probarlo se haya sentido decepcionado”.