Saltar al contenido
Sabores de Córdoba

Los sabores de Córdoba se promocionan en una cata online

La experiencia online parte de la empresa de turismo Córdoba Meetings & incentives

Por Nora Suárez

Los sabores de Córdoba, dan un paso más y se abren a todas aquellas personas que de momento, no pueden venir a degustar los productos agroalimentarios que tenemos en la provincia y se pasan al formato digital.

La empresa Córdoba Meetings & incentives en colaboración con el ayuntamiento de Córdoba organizó el viernes 18 el evento online: Córdoba Destino MICE. Al evento estaban invitadas 8 de las agencias MICE más importantes de España: Globalia M&E con sus delegaciones de Madrid y Norte de España, Presstour, Imagine Events, Nautalia Eventos, CWT M&E, Marfa Travel, LTN Eventos. Junto a las agencias, asistirán los 2 medios de difusión digital más reconocidos del país: Evento Plus y Punto MICE. Al evento asistió la primera Teniente Alcalde y Delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás.

Córdoba Meetings & Events es una empresa de nueva creación que va a apostar por la promoción de Córdoba en el ámbito del Turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos). Su Gerente, Víctor Gómez, miembro de Sabores de Córdoba, tiene más de 10 años de experiencia en este sector específico del turismo a nivel internacional, destacando, entre otras, su labor como Director Ejecutivo en una agencia receptiva en Países Bajos y Bélgica.

La cata online, productos con solera

Para este evento online se celebró una cata de productos típicos de la ciudad y provincia. Impartida por la experta sumiller Mara de Miguel, los invitados a través de un kit de cata que se les había enviado previamente para conocer los sabores de Córdoba tuvieron la oportunidad de conocer las bondades de una amplia gama de productos y la historia de sus creadores, desde panaderos hasta cerveceros.

Desde el Centro de Recepción de Visitantes y en sus oficinas de media España, se cataron un fino, un amontillado, un vermú y un PX dulce, además del Cócktail Córdoba, que se les mandó embotellado a los participantes, pero que se realizó en directo.

Todas estas bebidas, de la gastronomía líquida cordobesa fueron maridadas con 4 quesos, de los distintos puntos de la provincia: desde los Pedroches hasta la Subbética, con las queserías artesanales como Quinkana, Diego Plazuelo con su queso azul, o quesos ecológicos al romero como los de Los Balanchares. No faltarán las regañas de Manolín Mora ( que ganaron el concurso de la Mejor Regaña 2020 organizada por las Asociación Sabores de Córdoba), y dos aceites de oliva Arbequino de Finca Duernas, y de una de las mejores almazaras del mundo como es el de Almazara de La Subbética.