Saltar al contenido
Sabores de Córdoba

Tía Arantza, un pacharán con ADN cordobés

Las sobremesas de Navidad, tienen nuevo protagonista

Por Mara de Miguel

Quizás, pensar en el licor de guindas a bote pronto, no se relaciona directamente con la provincia de Córdoba, pero el pacharán Tía Arantza es 100% ilusión cordobesa.

Su creador, Iñigo Prieto Urizar, un ingeniero agrónomo cordobés, hijo de una vasca y de un cordobés, ha querido plasmar en este licor de sobremesa, lo mejor de cada punto cardinal de España, fruto de su historia personal.

Después de muchos años elaborando la receta artesana de su tía Arantza (de ahí el nombre del producto) se ha atrevido a sacar al mercado un licor que lleva testeando durante más de 10 años con familiares y amigos y que se lo quitaban de las manos. Así, que buscó una vasija, la frasca galera, elaborada en La Rambla, y buscó unas instalaciones reguladas y adecuadas para elaborar, de forma artesanal, este producto, en Fernán Núñez.

El secreto está en la receta que ha heredado de su tía, con un toque de azúcar y un toque de canela. Desde Sabores de Córdoba, hemos tenido la oportunidad de catar el producto, y la verdad es que enamora.

Este pacharán, es dulce, delicado, muy amable. Es un pacharán para iniciarse al mundo de las sobremesas, ahora que llega Navidad, y que permite muchas posibilidades.

Canela y endrinas

Sus toques cítricos y su regusto a canela, y su muy balanceado alcohol, lo hacen definitivamente un producto premium, para saborear, y un producto, que en definitiva, es un caballo ganador porque va a gustar a todos los públicos.

Éste es un licor, que está elaborado con mucho amor y eso, se nota. Para los que no tengan el hábito de beber pacharán, porque algunos son muy duros y tienen exceso de alcohol, con Tía Arantza descubrirán un mundo nuevo de posibilidades. Sólo, no hace falta ni granos de café, ni dos hielos, está como los pacharanes caseros del norte, pero con toque distinto, que surge en la idiosincrasia de los cordobés.

Para los que se animan a probarlo, lo pueden comprar a través de la propia web de la empresa y en tiendas especializadas de la capital cordobesa.