Saltar al contenido
Sabores de Córdoba

Disfrutar en casa de la cocina de Garum 2.1 ya es posible

Por Chary Serrano.

Desde este jueves, día 14 de mayo, puedes disfrutar de la carta de Garum en tu casa, bien pidiendo que te lo sirvan a domicilio o bien recogiéndolo en el local y beneficiándote, además, de un 15% de descuento.

Para hacer el pedido solo tienes que llamar a su número habitual para reservas, el 957487673. Te atenderán de 11:00 a 14:00 de domingo a jueves. Viernes y sábado lo harán a mediodía y, también, por la noche de 20:00 a 21:30.

BISTRONOMIC TAPAS BAR Garum 2.1 Se inauguró en enero de 2010. La cocina de Garum 2.1 es una experiencia gastronómica que estimula las emociones y va mucho más allá de una comida bien preparada.

Este restaurante nace de las ideas y de las manos de Juan Luis Santiago de ofrecer un punto de modernidad de una gastronomía actual con la base de la cocina tradicional cordobesa, del buen producto, buena materia prima y un esmerado tratamiento. Con huerta orgánica propia.

Siempre innovando en torno a nuestra gastronomía, buscando ideas para sorprender, dándole una vuelta a las recetas tradicionales con nuevas presentaciones, sin perder nuestra esencia. Creando una nueva cocina autóctona, diferente y excelente que aun teniendo innovadoras presentaciones, sea reconocible en los sabores, aportando una gran creatividad.

El local:

Está situado en la calle San Fernando 122, esquina a c/Cardenal González, en Córdoba, cercano a la Mezquita Catedral, casi lindando con la Ribera y el Puente Romano.

Cuando se hizo la obra de rehabilitación descubrieron parte de la muralla, incluso unos sillares romanos del siglo 1 expuestos, lo que da al local un componente histórico, contrastando con un cómodo mobiliario moderno. Con una terraza superior que se abre en verano.

El nombre de Garum surgió buscando un vocablo que aunara gastronomía con historia y así hacen honor a la legendaria salsa romana. El añadido de 2.1 le da un toque de modernidad, la combinación que distingue a este establecimiento.

Reconocimientos, entre otros:

En el año 2011 fue galardonado con el distintivo “Q” de calidad turística.

Año 2012: primer premio a la mejor tapa en el primer concurso “Córdoba Gastronómica” con el Salmorejo amontillado .

Eutopía 2011: segundo premio a la mejor tapa en con sus Manitas de cerdo crujientes.

Porsche Gourmet 2014: primer premio al mejor postre con el Cremoso de queso de cabra con salsa de tocino de cielo.

El sorprendente trampantojo Churro de rabo de toro con chocolate también ha sido premiado y finalista en varios concursos gastronómicos.

Año 2019: Ganador del primer premio Categoría Innovación en la 4ª Ruta Sentero y Concurso del mejor Rabo de Toro Nacional 2019 por la tapa Me Muero por tus huesos... de oro y azabache.

Esta entrevista a Juan Luis Santiago va a girar en torno al Rabo de Toro y en especial por el premio al mejor Rabo de Toro en la modalidad de innovación en el Concurso Nacional de Rabo de Toro 2019

  • ¿Tienes en carta el RdT Tradicional?

El rabo de toro se ha cocinado desde siempre en la taberna, pero buscando un toque de modernidad. Se han ido haciendo diferentes propuestas de elaboraciones: croquetas, pimientos del piquillo rellenos, entre otras. En carta hay un “Timbal de Rabo de toro”. Se presenta deshuesado y sin perder la esencia y el gusto del tradicional.

Además, como plato recurrente de Garum 2.1, si estos días vas a hacer un pedido, puedes escoger entre rabo de toro estofado o unas albóndigas de rabo de toro, ambos con patatas fritas.

  • Una tapa que siempre sorprende es el Churro de rabo de toro. Háblanos de ella

Esta tapa está desde 2012 en carta. Fue finalista en Córdoba Gastronómica y en la anterior 3ª Ruta Sentero, que quedó entre las 10 mejores tapas innovación de España. Se trata de un trampantojo donde se simula un churro para mojar en la taza de chocolate. La masa envuelve un relleno de rabo de toro que se fríe, dándole la apariencia de churro y el chocolate que simula la taza está hecho con una salsa achocolatada del guiso de rabo de toro.

  • La tapa ganadora de 2019 “Me muero por tus huesos… de oro y azabache”, ¿en qué consiste? ¿Va a seguir en la carta?

La presentación simula un hueso reconocible de la vértebra del rabo de toro sobre una tierra de pan negro, galleta de almendra y otros ingredientes. Es totalmente comestible y el relleno es del guiso de rabo de toro.

Seguirá en la carta porque es una tapa que me resulta simpática. No pierde la esencia del guiso tradicional y mantiene ese toque de modernidad que nos caracteriza.

  • El haber obtenido el primer premio del Concurso de Rabo de Toro ¿ha atraído a nuevos clientes?

Por supuesto. Todos los premios y reconocimientos atraen a nuevos clientes, que quieren probarlos y a la vez descubren nuestra cocina, con mas de 20 referencias por temporada.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

BISTRONOMIC TAPAS BAR Garum 2.1. Teléfono 957 48 76 73

C/ San Fernando nº 120 – 122. Córdoba (España) grupomandoble@gmail.com