Saltar al contenido
Sabores de Córdoba

Nutrición, Salud y ejercicio en Otoño

Por Damián Decastelli

La realidad que estamos viviendo debido al Covid-19, nos hace casi imposible encontrar nuestro equilibrio en el ejercicio físico y en la nutrición.

Durante el confinamiento, muchas personas han optado por enfrentar el encierro mediante una alimentación poco saludable.

Es entendible, ya que ha sido y es muy difícil para todos.

Tenéis que saber  que vuestro cuerpo es sagrado, y que no es un tema de “Tengo  que verme fenomenal”, sino de “Quiero sentirme bien conmigo mismo”.

Por esa razón es que hablamos de nutrición deportiva y de entrenamiento personal, dos conceptos que van de la mano.

Tu, que te es muy difícil hacer ejercicio y comer de forma saludable… quiero que sepas que puedes hacerlo, porque desde el momento en que entiendas que tu cuerpo es sagrado, encontrarás el equilibrio en ambos aspectos.

Es importante que sepas que un buen entrenamiento puedes realizarlo en tu casa y no es necesario tener el material adecuado.

También debes saber que puedes elegir alimentos sanos y ricos y cocinar un poco más ya que si lo haces,  sabes qué contiene tu comida.  Sin aditivos, sin azúcares,  ni grasas ocultas que normalmente llevan los ultraprocesados.

Motivo a todas las personas que me estáis leyendo a que lo intentéis y os envío toda la buena energía y motivación para que podáis lograrlo y conseguir vuestros objetivos.

En esta época del año próxima a las navidades, España ofrece una calidad óptima en frutas como aguacate, mango, uva, naranja, castaña, papaya, pera, piña; y también en verduras y hortalizas como brócoli, coliflor, col, cebollas, canónigos, remolachas, zanahorias, entre otros muchos más productos de temporada para que tus comidas sean mucho más sanas, ricas y saludables.

“Para que sea real, confiar en ti mismo es fundamental”

La mejor grasa para cocinar o tomar en crudo es el aceite de oliva virgen extra, pero no se deben consumir más de 3  cucharadas al día para mantener el peso.

Disfrutando de estos alimentos saludables de temporada, puedes hacer una dieta saludable y compaginarla haciendo ejercicios básicos y fáciles sin salir de tu casa, como movimientos de cadera, ejercicios para estirar los músculos y trabajar todo tu cuerpo en tu casa, ya sea porque quieras bajar de peso o simplemente mantener tu estado físico.

Estirar vuestras piernas y brazos después de un día súper duro es muy efectivo, ya que  ayuda a mantener la fuerza muscular y la flexibilidad. Y si os estiráis varias veces al día, mucho mejor.

En estas  fotos podéis observar cómo estirar vuestro cuádricep (músculo ubicado entre la cadera y rodillas) y en principio no tenéis que llegar con vuestro talón al glúteo. Poco a poco y hasta donde podáis. Como veis os podéis apoyar en la pared, en una mesa, en una silla, etc.

Es por eso que os digo que un buen entrenamiento personalizado va de la mano con una buena nutrición deportiva.

Y no olvidar nunca que andar es un buen ejercicio al alcance de todos

Esto os va a llevar a un mundo más bonito y os hará sentir mucho mejor, por dentro y por fuera.

Os recomiendo esta receta  de ÑOQUIS AL PESTO DE ESPINACAS. Pinchando en este enlace veréis mi vídeo, donde  también están en el texto los ingredientes y ejecución.   

En mi Instagram vereis recetas y ejercicios:   damiidecastelliok