Saltar al contenido
Sabores de Córdoba

Patatas fritas San Nicasio. Producto gourmet de Córdoba

Por Chary Serrano

La empresa de Rafael del Rosal  Patatas fritas San Nicasio, está ubicada en Priego de Córdoba, en el centro de esta importante comarca olivarera, cuyos orígenes se remontan a la época pre-romana.

Del Rosal y su esposa, Mari Carmen,  se trasladan desde Barcelona, donde tenían una vida acomodada, al pueblo de sus padres, Priego, con la inquietud de montar un negocio. Comenzaron en 1.999 con una churrería, sin haber tenido nunca un negocio ni haber hecho churros. Compaginaron después con patatas fritas  y  en 2001 abrieron la empresa San Nicasio, nombre que les viene por ser este Santo el Patrón de Priego. Y hoy en día  llevan el nombre de Priego por todo el mundo,

Como no puede ser de otra manera cuando quieres ofrecer un producto de calidad gourmet, en este caso patatas fritas, se requiere un extraordinario aceite. Y cual mejor que el aceite de oliva virgen  extra de la Denominación de Origen Protegida de Priego de Córdoba,  siendo la única empresa del mundo de patatas fritas con certificado oficial de utilización del aceite de esta D.O.P,  cuyo consejo regulador se encarga de su verificación.

Año tras año obtienen la medalla de oro en el Bruselles World Selection of Quality, distintivo de calidad que este organismo internacional otorga cada año. El  jurado de estos premios está compuesto por un panel de expertos independientes: profesionales en gastronomía, cocineros, etc., que evalúan los cientos de productos alimentarios que se presentan.

 “El método de fritura lenta y a baja temperatura que se utiliza en las Patatas San Nicasio evita la formación de sustancias no deseables y supone la mejor garantía de integridad y calidad, a la vez que asegura un sabor y textura siempre uniformes”

Para que estas patatas fritas lleguen a cualquier parte del mundo en las mejores condiciones de sabor, forma y frescura, necesitan un envase muy especial: Se envasan en una bolsa fabricada con material de alta calidad y un sellado ultra-resistente que las conserva como recién hechas, soportando las más duras condiciones de presión y temperatura.

Lo que mas le importa a Del Rosal es que valoren el producto por su calidad. Y la tiene, eso es indiscutible.

La materia prima, la patata, viene seleccionada desde Cartagena, del Grupo Amutio. La sal que se emplea es Sal rosa del Himalaya.

El Aove, la experiencia, el control de calidad, las manos expertas de la plantilla y una constante inversión y actualización, para que este gran producto llegue no solo a nuestras mesas, también a las de los mejores Restaurantes.

Elaboran diferentes variedades a cual mejor:  la patata frita tradicional, por supuesto y las especialidades:  patatas fritas con pimentón de la Vera,  patatas fritas con pimienta negra y  patatas fritas con trufa.

Hacen ediciones limitadas destinadas al mercado gourmet. Son proveedores de la Casa Real Española, entre otros y un dato significativo y que llama la atención a nivel mediático, es la relación de esta empresa con el reconocido internacionalmente chef José Andres.

Me cuenta Del Rosal que este chef probó sus patatas  en Nueva York y se puso en contacto con él para tener estas patatas en sus restaurantes. Primero con marca San Nicasio y de ahí nació José Andrés by San Nicasio, las patatas fritas que el chef no deja de elogiar.  Son las mismas que se comencializan, solo cambia el formato y la marca.

Y no solo este chef las valora. Hay otros muchos que usan sus patatas tanto en sus cocinas como en servicio de sala. Prueba de ello es la cantidad de chaquetillas dedicadas a él por diferentes chefs y que exhibe en un salón de la fábrica.

Se exportan a Venezuela, Perú, Chile, Brasil, Arabia Saudí, Dubai en Asia, en Oriente Medio, en Estados Unidos y abriendo mercado en Marruecos.

CONTACTO:

Ctra. A-339, km. 19 · 14810  Carcabuey · Córdoba · Spain

(34) 957 543 671

info@sannicasio.es