Saltar al contenido
Sabores de Córdoba

Restaurante Nískalo y su receta de Bravas

El Restaurante Nískalo (Camino del Ángel, 1; Urbanización Siete Fincas, 14029 Córdoba), es un oasis gastronómico de lo más versátil en la sierra cordobesa, a escasos minutos del centro de Córdoba.

Terraza Restaurante Nískalo

Uno de los mayores atractivos de este espacio gastronómico es su amplia terraza, donde escapar en plena sierra de los rigores de la época estival y perfecta también para los más pequeños.

Su chef, José María del Pino, concede especial protagonismo a las verduras de temporada y selectas carnes del Valle de los Pedroches en un audaz viaje a los orígenes de la cocina local, diseñando en cada estación la carta en función de los productos de temporada, con lo mejor del campo y la dehesa cordobesa, también a la brasa.

Platos como el paté de aceitunas negras, aceite de piparras y pan de aceitunas negras o parrillada de verduras de temporada tratada a baja temperatura y salsa romesco.
Además, rescata clásicos en los que va un paso más allá, como el salmorejo con crumble de jamón y huevo texturizado; o del flamenquín de recuerdo y patatas empapadas en ajoblanco, el tomate en picadillo y cremoso de helado de aguacate y kiwi, sus croquetas de huevo frito y jamón; o con los huevos rotos versión 5.0. O las célebre patatas bravas en una versión muy particular, que han tenido la deferencia de enviarnos la receta y detallamos al final.

.

También de las costas andaluzas rescatan bocados llenos de contrastes como el choco a la brasa con tallarines de verdura en vinagreta; y el bacalao en tempura con alioli de ajo negro sobre alga wakame.

Destacan en los postres la espuma de galleta María y helado de Cola Cao; y otra para los amantes de la fruta: emulsión de mango y curry, cítricos en texturas y explosión de chocolate.

Mirem Luque es la encargada de dirigir el servicio de sala y acompañar a los comensales en esta experiencia gastronómica.

.

Vamos a la receta de “Unas bravas muy traviesas”:

Ingredientes:

500 g. de patatas peladas

Para la salsa brava:

500 gr de tomate frito, 2 ajos, 2 cebollas , 50 ml de AOVE, sal, pimienta, 30 ml de salsa Sriracha,10 gr de pimentón, 5 gr de chile chipotle ,10 ml de Salsa Perrins.

Para el gazpacho de piparras:

AOVE, sal, vinagre, 20 piparras y 10 gr de alga wakame.

Para la emulsión:

1 diente de ajo, 50 gr de perejil, 300 ml de aceite de girasol y 100 ml de leche

Ejecución:

Cortamos las patatas en cachelos y cocemos a baja temperatura. Reservamos para darle el último golpe en la freidora.

En el fondo del plato pondremos el gazpacho, encima las patatas y por último la emulsión.

Patatas bravas: Unas bravas muy traviesas,

En nuestra sección: A comer : Recetas de Restaurantes: , podrás ver diferentes recetas de restaurantes cordobeses.


Más información del Restaurante Nìskalo:
Correo: campo01976@gmail.com
Telf. +34 664 57 19 91

Comunicación
Rocío Górriz
Web: www.rociogorrizcomunicacion.com
Correo: info@rociogorrizcomunicacion.com
Telf. +34 630 764 960