Saltar al contenido
Sabores de Córdoba

Las empresas asociadas a Palmanaranja donan 20.000Kg de naranjas al hospital de Ifema

Naranjas de Córdoba

Agricultores cordobeses donan 20.000 kg de naranjas al hospital instalado en Ifema para los afectados por Coronavirus

Palmanaranja y Asaja Córdoba han coordinado el envío de 20.000Kg de naranjas para hacer a todos los profesionales sanitarios y pacientes la estancia más llevadera

Empresas y agricultores de la provincia de Córdoba han enviado un “camión solidario” de naranjas al hospital que se ha instalado en Ifema, en Madrid, para atender a los afectados por el Coronavirus.

ASAJA se puso en contacto en la entidad de la Vega del Guadalquivir para abrir la posibilidad de poder hacer este envío. La respuesta ha sido inmediata y en un día se ha preparado la mercancía para que pueda estar en su destino a la mayor brevedad posible. La iniciativa ha contado con el apoyo unánime de todas las empresas del sector de cítricos del Valle del Guadalquivir asociadas en Palmanaranja.

No hemos dudado un minuto en preparar este envío, pues es necesario en este momento que todos estemos a la altura y apoyemos con lo que esté a nuestro alcance. Aunque no es mucho, ahí va nuestra contribución” ha manifestado el presidente de Palmanaranja, Antonio Carmona. Por su parte, el presidente de ASAJA, Ignacio Fernández de Mesa, han destacado “el carácter solidario, una vez más, del sector agrario, que vuelve a demostrar que está al pie del cañón en el duro momento actual”. Ambas organizaciones esperan que este envío de fruta les haga a todos los profesionales sanitarios y pacientes la estancia más llevadera.