Saltar al contenido
Sabores de C贸rdoba

Bodegas Mezquita crea men煤s solidarios para la poblaci贸n de riesgo

La iniciativa PlatosParaTodos.org, creada por un equipo voluntarios de la empresa Bodegas Mezquita, ofrece menús solidarios, compuestos de almuerzo y cena por un precio de seis euros en el que se incluye la entrega a domicilio, a los vecinos de Córdoba que se encuentren en alguno de los grupos de riesgo de Covid-19, es decir, aquellas personas de más de 60 años, con enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial, con diabetes, enfermos pulmonares crónicos, de cáncer o con inmunodepresión y embarazadas.

La nutricionista voluntaria María del Carmen Sáez Esteban ha diseñado una planificación de menús diarios que se pueden consultar en la web PlatosParaTodos.org. El equipo de cocineros voluntarios elaborarán los menús por las mañanas y se repartirán, antes de las 14:00. Estos menús se deben reservar antes de las 17:00 del día anterior a la entrega y se deben adquirir a través de la página web o en el teléfono 658 81 03 05.

En este proyecto también participan otros proveedores que suministran los alimentos, envases y otros elementos necesarios para llevar a cabo esta bonita idea, y también a precio de costo. Como contraprestación, los proveedores son insertados como colaboradores en el soporte publicitario utilizado en redes sociales y web.

Las personas que se encuentren dentro de alguno de los grupos de riesgo y estén interesadas en los menús solidarios pueden obtener más información y apuntarse al servicio en la página web de Bodegas Mezquita.