Saltar al contenido
Sabores de Córdoba

Cata de Vinos en La Judería

Por Chary Serrano

La Asociación Judería es una asociación de artesanos, hosteleros, guías turísticos, museos, comercio y hospedaje de la Judería cordobesa, Se presentó el pasado 23 de marzo con su proyecto de dar respuesta a las necesidades de los establecimientos de la zona ante la crisis generada por el coronavirus. Son 234 establecimientos los que forman parte del colectivo.

La mala situación en los barrios turísticos como la Judería o San Basilio ha llegado a un punto en el que se ha hecho necesario asociarse y juntos hacer proyectos para revitalizar esa zona.

Actuaciones de esta Asociación:

Bajo el hasthag #vivelajuderia, se han celebrado diferentes eventos, como el de “Saetas del Pueblo en la Judería” con actuaciones desde diferentes balcones.

Ahora están celebrando la “Cata de Vinos en la Judería”, que se prolongará hasta el día 2 de mayo, donde por el módico precio de 3€ podemos tomar una copa de vino de la DOP Montilla Moriles con una tapa, en los siguientes establecimientos: Taberna Doble de Cepa: Berenjenas con miel de caña, Casa Bravo: ensaladilla de gambas y patatas bravisimas. Casa Palacio Bandolero: Paella de morrillo ibérico, Taberna Deanes: Croquetas de rabo de toro, Restaurante el Rincón de Carmen: Albóndigas de ternera en salsa curry tikka masala. Bar Extremeño: Tosta de Torta del Casar con confitura. Freiduría el Cartuchito; Cartucho de camarones. La Taberna el Capricho: Pescaíto frito. Bodega Guzmán: Asadillo de pimientos con atún y La Posada del Caballo Andaluz: Migas.

Ensaladilla de gambas y patatas bravísimas, copa de vino Fino

Laura Roda, la presidenta de esta asociación, nos cuenta que ya que este año, de nuevo no se va a celebrar la Cata del Vino, ellos quieren hacer un guiño para poder disfrutar algo de esa cata . Y será todos los días, no solo en los fines de semana. De esta forma se propicia una buena ocasión para que los cordobeses tapeen en la Judería.

 

Esta Asociación tiene previsto organizar el evento “Un Mayo diferente”’, en la que participarán todos los establecimientos pertenecientes a la Asociación. El programa se presentará en breve, y se darán a conocer las actividades que se programarán.