Saltar al contenido
Sabores de C贸rdoba

El Banco de Alimentos de C贸rdoba necesita voluntarios j贸venes para hacer frente a la escasez provocada por el coronavirus

El Banco de Alimentos de Córdoba necesita voluntarios jóvenes para hacer frente a la escasez provocada por el coronavirus.

FOTO Banco de Alimentos de Córdoba afectado por el coronavirus 2020
FOTO Banco de Alimentos de Córdoba afectado por el coronavirus 2020

Los jóvenes no sufren las restricciones ante el covid19 que sí tiene su voluntariado de mayor edad.

La campaña iniciada, por el Banco de Alimentos, solicitando donaciones que suplieran las operaciones kilos que tuvieron que ser canceladas por el coronavirus ha dado sus frutos. Así, se contabilizan desde donaciones de varios euros a otras de productos realizadas por empresas como Covap, Arte Oliva, Aceite Las Pedrizas, La Chacha Sebastiana, Mercadona, La Carloteña o El Cortijo La Reina, entre otras. Además, Correos ha puesto a su disposición furgonetas y conductores para efectuar portes, lo que ha permitido que muchas de estas donaciones estén ya en los almacenes del Banco de Alimentos.

Por ello, solicitan la ayuda de los jóvenes para poder suplir a sus voluntarios de mayor edad que tienen que quedarse en casa cumpliendo con las restricciones impuestas para la prevención del contagio del covid19.

Además, los teléfonos de la sede del Banco de Alimentos están saturados recibiendo llamadas de personas urgidas por la necesidad. Ante esto, recuerdan que su labor es surtir a las instituciones con las que tradicionalmente colaboran y que éstas son las encargadas de recepcionar las peticiones de ayuda y atenderlas.

Para ayudar a descongestionar su línea de teléfono, recordamos los centros de Servicios Sociales municipales que se encuentran abiertos y sus horarios de atención al público:

Necesitamos el compromiso de cada persona por el bien de todos, para enfrentar esta crisis hoy y mañana. Si finalmente decide colaborar con esta entidad, recuerde que la recepción de donaciones sigue activa en la web Https://bancordoba.es/donativosTPV/.

Si no sufre de ninguna restricción y puede ofrecerse como voluntario, para la gestión y reparto de los recursos, puede ponerse en contacto con ellos en el teléfono 957 751 070 o en la dirección de email info@bancordoba.es