Saltar al contenido
Sabores de Córdoba

Helados ecológicos certificados en Montalbán, Córdoba

Por Chary Serrano.

En la campiña cordobesa, la empresa familiar Heladería de Montalban, con más de 4.000 metros cuadrados de instalaciones, inicia la comercialización de su nueva gama de helados ecológicos.

La producción ecológica es una actividad sometida a control, lo que significa que todos los productos que se pongan en el mercado haciendo uso de los términos “bio” y “eco” han de estar certificados.

Certificación ecológica

Esta nueva linea de helado está certificada por SOHISCERT en base al Reglamento (CE) 834/2007 que regula la producción y etiquetado de productos ecológicos.

Por SOHISCERT se ha verificado el origen de las materias primas que han de proceder de proveedores homologados, seguir la trazabilidad en todo el proceso de elaboración, los protocolos de limpieza de las instalaciones y de separación de las operaciones, así como el etiquetado de los productos elaborados.

Córdoba destaca en el ranking nacional a nivel de industria ecológica, y la empresa Heladería de Montalbán se posiciona como la primera industria heladera en fabricar y certificar helado ecológico.

Rafael Pérez de la Lastra, jefe de calidad, nos habla de la evolución de la empresa:

“En esta época en la que la normalidad ya no es tan normal y lo normal ya no mana de la costumbre, tengo que hablar del tiempo, del cuándo y del dónde. A mediados del siglo pasado, en 1955, en una Andalucía profunda donde los equinocios nos son esquivos, Julián Gálvez, un montalbeño visionario, decidió dedicarse al negocio del frío. Al abrigo de los sofocantes estíos, hizo del principio cero su forma de vida, dedicándose a la venta de hielo y más tarde, a la fabricación de helados. Ese fue el germen de La Heladería de Montalbán. Sesenta y cinco años y tres generaciones después, no solo ha conseguido ser un referente, sino que está presente más allá de lo que cabría imaginar. Sigue avanzando y se enfrenta a una nueva aventura, lanzando esta línea de helados ecológicos. Espera y desea que esta ambiciosa línea de productos se consolide y pase a formar parte de la nueva normalidad”.

La nueva línea de helados

Están elaborados con ingredientes naturales y ecológicos, sin aditivos artificiales y con frutas: mango, manzana, fresa, y frutas del bosque. Además de Cacahuete y chocolate, todos veganos excepto el mantecado tradicional de  vainilla, que está hecho con leche y huevos ecológicos.

Este nuevo surtido ecológico se comercializará directamente al consumidor final a través de cadenas de supermercados, tiendas especializadas, distribuidores y establecimientos de hostelería, a nivel nacional.

Francisco Gálvez Jiménez, uno de los gerentes y jefe de ventas y marketing, nos desarrolla esta idea:

“Una de las premisas sobre las que se fundamenta nuestra actividad es la de ofrecer un producto final con la mayor calidad, empezando por la materia prima con la que fabricamos nuestro catálogo de productos, así como la fabricación y presentación de los mismos. Es por ello que el siguiente paso natural ha sido dar el salto al mercado del producto ecológico, aprovechando que disponemos de una gran oferta en proximidad y de una materia prima ecológica de calidad. Así, podemos combinar nuestro buen hacer de siempre, con las últimas tendencias de consumo responsable y una materia prima de máxima calidad, aunando sostenibilidad y respeto por el medio ambiente”.

La empresa tiene otras líneas de producción de heladería y alta pastelería y servicio de distribución a toda la geografía nacional.

Nueva Repostería, S.L.
Calle las Eras, 15
Montalbán (Córdoba)
957 310 652