Saltar al contenido
Sabores de Córdoba

I Taller de gastronomía típica de Lucena

Descárgate en PDF este libro totalmente gratis!

A continuación puedes consultar una pequeña ficha técnica de este libro donde encontrarás algunas de las recetas más típicas de la cocina de Lucena, de la provincia de Córdoba.

También encontrarás otras informaciones sencillas y prácticas sobre la cocina lucentina, terminos de cocina, condimentos, manipulación y conservación de alimentos, los huevos, el arroz, el pescado, Carnes, hortalizas y legumbres, las patatas, las frutas frescas y el recetario práctico.

Organiza: Delegación de Turismo.

Colabora: Sr. D. Francisco Gómez Molina

Curso impartido por: 

Sr. D. José ortega Gómez 

Sr. D. Miguel Hidalgo Bóveda 

Diseño: Sr. D. Miguel Cantero Sabán.

Recetas recopiladas por:  

Sr. D. José ortega Gómez 

Sr. D. Miguel Hidalgo Bóveda

Texto Introducción: Sr. D. José Ortega Gómez

Edita y Patrocina: Delegación de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Lucena

Fotos Recetas realizadas por los alumnos del curso impartido en la Escuela de Turismo de Interior y Hostelería de Lucena. 

Queridos lucentinos y lucentinas:

Es una gran satisfacción para mí volver a tener el honor de saludaros, en esta ocasión, desde esta publicación tan singular, ya que recoge el trabajo realizado por un grupo de hombres que, al igual que las mujeres han entendido que la cocina en el hogar no solo es cosa de ellas. 

Cuando mi querido amigo Francisco Gómez me propuso realizar un Curso de Cocina para los hombres, me pareció un proyecto entrañable y desde la Delegación de Turismo no dudé en incluirlo en nuestro Plan Municipal, como una de las actividades importantes y de la que carecía nuestra ciudad. Estaba convencida que daría a conocer las bases de nuestra cocina más tradicional y atendería a la demanda generada por el colectivo de hombres de Lucena. Afortunadamente puedo deciros que así ha sido. 

Es para mí un honor poder transmitiros que este I Taller de Gastronomía Típica, ha sido un éxito y que por tanto esta actividad tendrá continuidad en el tiempo. A través de esta sencilla publicación que tenéis en vuestras manos, os ayudará, sin duda, a que la inserción activa del hombre en la vida familiar sea cada vez más una realidad. 

Los más de 40 hombres, tanto profesores como alumnos, que han participado en este Taller impartido en las magníficas instalaciones de la Escuela de Turismo de Interior y Hostelería de Lucena, han estado durante dos meses aprendiendo y elaborando las recetas que recoge este libro, disfrutando además de unas jornadas de convivencia en las que han aprendido el arte de nuestra gastronomía típica. Sin duda, son un ejemplo de colaboración y entusiasmo a seguir, por eso desde aquí mi más sincero agradecimiento por vuestra ilusión de aprender. 

Gracias a todos, tanto alumnos, como profesores y amigos; espero que con este recetario podáis compartir una exquisita comida típica de Lucena en vuestros hogares con familiares y amigos/as, y que la gastronomía sea una vez más la que nos proporcione grandes momentos de felicidad. 

Un beso 

Ma José Lara González Teniente-Alcalde Delegada de Turismo