Saltar al contenido
Sabores de Córdoba

“Siente los Sabores de Córdoba”

Por Chary Serrano

El pasado día 3 de junio tuvo lugar el primer evento de nuestro proyecto “Siente los Sabores de Córdoba”, en el Mercado Victoria de Córdoba.

Paco Mulero y Yolanda Tomico

Ante un grupo de invitados de diferentes áreas profesionales de nuestra ciudad, prensa y nuestros socios, guardando todos los protocolos de seguridad Covid, se presentó el evento por nuestra presidenta Yolanda Tomico y el Gerente del Mercado Victoria, que explicaron nuestro proyecto “Siente los Sabores de Córdoba”, con el que pretendemos ayudar a la promoción y el conocimiento de las empresas/ productos/ proyectos/ programas, mediante actividades diversas y presentaciones personalizadas que hagan referencia a la gastronomía sólida y líquida de Córdoba y provincia.

Iñigo Prieto y Mara de Miguel

Se presentó el Pacharán Tía Arantza, bebida premiun hecha en Córdoba, por su creador Iñigo Prieto Urizar, un ingeniero agrónomo cordobés, hijo de una vasca y de un cordobés, junto con una cata dirigida por Mara De Miguel Peláez, de la Junta Directiva de esta Asociación y experta en vinos y otras bebidas.

Por Íñigo fuimos conociendo el origen de este Pacharán, la historia y el porqué del nombre, el de su tía que le enseñó a hacerlo. Los ingredientes que lleva, la forma de elaborarlo y sobre la preciosa botella de cerámica donde lo presenta, hecha en La Rambla.

De la mano de Mara apreciamos los olores, los aromas del pacharán y lo degustamos puro, haciéndonos sentir su sabor, tomándolo con lentitud.

Después lo probamos con hielo, un excelente aperitivo, y por último maridado con un pastelito elaborado especialmente para este evento por Le Cocotte (Córdoba), en cuyos ingredientes también tenía pacharán, ideal para terminar una comida degustándolo con un gran postre .

Con este programa nuestros objetivos son:

·         Contribuir  a las RRPP de la Asociación

·         Estimular  el desarrollo de empresas gastro-alimentarias

·         Impulsar el conocimiento de nuevos productos agroalimentarios

·         Programar y Promocionar un proyecto / programa gastro-alimentario 

En definitiva, programaremos acciones que reivindiquen y expongan la singularidad, la calidad y el valor de nuestra gastronomía, tal y como se contempla en nuestra misión, para estimular y dar a conocer empresas agroalimentarias cordobesas, y a la vez impulsar el conocimiento de sus nuevos productos

Es esta web hablamos de productos cordobeses, sobre todo de los más novedosos, en nuestra categiría Productos.