Saltar al contenido
Sabores de Córdoba

¿Quienes somos?

Fundadores Sabores de Córdoba 2020
Algunos de los miembros de Sabores de Córdoba. Enero de 2020

La asociación Sabores de Córdoba nace con el reto de aglutinar información y conocimiento sobre la gastronomía, solida y líquida, de la provincia de Córdoba para facilitar su divulgación y promoción, dando a conocer su riqueza, variedad y atractivo, exponiendo la personalidad propia de cada una. También, para realizar acciones que reivindiquen y expongan esas singularidades y ayuden a visibilizar el mundo rural de la provincia y contribuyan a su sostenibilidad. No obstante, Córdoba ocupa una posición relevante, de liderazgo, en producción de aceite de oliva, vinagre, trigo duro, naranja, ajo, legumbres, carne de membrillo, jamón o cultivo ecológico, entre otras.

¿Cómo llevará cabo sus objetivos?

Se creará una web con los objetivos de reunir en ella el saber y el conocimiento gastronómico de la provincia de Córdoba y dar publicidad a los actos y eventos relacionados con nuestra gastronomía y nuestros productos culinarios. Todo ello para incentivar, en el sector, la creación de nuevas ofertas de actividades gastronómicas, que aporten más valor a los consumidores. También, realizaremos actividades – jornadas, talleres, eventos… etc.- con esta misma finalidad de promoción.

¿Qué retos se marca la asociación a corto y mediano plazo?

Acercar su gastronomía a los cordobeses y exponer el saber menos visible u olvidado. Hay recetas que se hacían en familia y se están olvidando. Nuestra misión es conseguir evitarlo. Queremos, también, paliar posibles agravios hacia nuestra gastronomía contando qué es y qué no es. En un mundo hiperconectado es importante decirlo, sino otros lo acabarán haciendo por ti.