Saltar al contenido
Sabores de Córdoba

Firma de Convenio Marco de Colaboración con AEMO

AEMO Asociación Española de Municipios del Olivo es de ámbito nacional, integrada por Diputaciones, Ayuntamientos, Denominaciones de Origen y otras instituciones comarcales, todas ellas instauradas en territorios donde el olivar y la producción de aceite de oliva y aceituna de mesa supone un importante pilar de su economía, identidad y cultura.

Los principales objetivos de AEMO según sus propios estatutos es preservar la cultura del olivo y del aceite de oliva, procurar el desarrollo de sus pueblos en base al olivar y fomentar el consumo de aceite de oliva virgen extra como herramienta para mejorar la renta de sus territorios.

Nuestra Asociación Sabores de Córdoba tiene como misión la difusión de la oferta gastronómica de Córdoba, dando a conocer su riqueza, su variedad y su atractivo. Mostrando, con ella, la faceta fundamental del patrimonio inmaterial de la ciudad y de la provincia de Córdoba. Exponiendo, con la personalidad propia de cada una, todo su atractivo.

Ambas entidades hemos firmado un convenio de colaboración que consiste en generar sinergias que contribuyan a la puesta en valor de los recursos de la gastronomía cordobesa en su sentido más amplio.

Coincidimos en el interés por participar en proyectos, acciones o medidas, que persiga el desarrollo, la consolidación y la promoción de del sector agroalimentario de la provincia de Córdoba y con especial atención al aceite de oliva virgen extra y la aceituna de mesa.

Por Aemo ha firmado su Presidenta Ana Mª Romero Obrero y por Sabores de Córdoba nuestra Presidenta Yolanda Tomico del Río.

Han asistido a la firma el director de AEMO José María Penco, el editor de la Revista Mercacei Juan Peñamil, nuestro secretario Arturo Barbero y nuestra responsable de RRSS Chary Serrano.

El marco elegido ha sido la XXI Feria del Olivo de Montoro (Córdoba).

El Túnel del AOVE de la Feria está completo con los mejores Aoves, con vasitos a disposición de los visitantes, para poderlos degustar.

Recomendamos los artículos sobre el Aove de J.M. Penco AQUÍ