Saltar al contenido
Sabores de Córdoba

Cocktail con miel de Córdoba

Por Chary Serrano y Laura Ruiz.

Con motivo del Día Mundial de las Abejas, compartimos con vosotros la receta del cocktail Lunas de miel, creado por Jaime Añon específicamente para el Showcooking “I Menú Miel de Córdoba”, un menú elaborado por las manos de diez grandes chefs, bármanes y baristas cordobeses, o vinculados a Córdoba, que emplearon la miel como hilo conductor en sus recetas; las cuales sirvieron de inauguración de Expomiel 2016, evento consolidado en la provincia de Córdoba, y de referencia a nivel nacional e internacional, que se convierte en un punto de encuentro de la apicultura andaluza.

No obstante, el sector apícola repercute sobre más de 300 familias cordobesas que desarrollan su trabajo en un total de 466 explotaciones y 62.763 colmenas que se distribuyen en un total de 44 municipios englobados en los parques naturales de Sierra de Hornachuelos, de Cardeña-Montoro, de la Subbética y en Los Pedroches.

El nombre de este cóctel simboliza en inicio de un matrimonio de la miel con la gastronomía, emprendiendo a partir del cocktail un viaje para los sentidos pasando por los platos y postres del showcooking.

Ingredientes:

  • 50 ml. Vino fino de Montilla-Moriles
  • 20 ml. Licor de Jengibre
  • 40 ml. Aguamiel (elaborada con miel de matalauva)
  • 25 ml Zumo de limón

Preparación:

En el vaso de una coctelera poner de 3 a 5 hielos en roca, agregar todos los ingredientes y agitar enérgicamente hasta lograr una mezcla homogénea. Colar y servir en una copa de cava y decorar.

Decoración:

Crusta de pimienta rosa, cilantro y semillas de hinojo. Tomillo fresco y panal natural.